Veggie Boogie Salir del modo de lector

COCONUT PORRIDGE

El desayuno de hoy es uno de mis favoritos en estas frías mañanas de invierno, sobre todo cuando tengo que coger fuerzas para ir al gimnasio… La versión del día es un coconut porridge con crema de remolacha y chocolate a la menta, buah, el sabor es una auténtica fiesta y además el contraste de colores resultante lo eleva a la categoría de galáctico. Soy adicta al porridge, lo he probado de mil y una maneras diferentes y nunca me canso, aunque tengo que reconocer que tengo debilidad por el porridge de avena con leche de coco orgánica. La leche de coco le aporta una cremosidad y dulzor que me vuelve loca.
Además tengo nuevo descubrimiento: la tableta de chocolate orgánico a la menta de Herbes de la Conca. Yo soy muy chocolatera pero detesto el exceso de azúcar y este chocolate tiene un punto de dulzor perfecto, un regusto amargo a chocolate del bueno y una pincelada fresca con ese toque de menta, me encanta!


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


INSTRUCCIONES

1. En una cazuela pequeña colocamos la leche y el agua y, cuando esté caliente, añadimos los copos de avena, el sirope de arce y la vainilla. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que los copos estén tiernos, si ves que se quedan secos añade más leche. Cuando nuestras gachas estén cremosas y blanditas puedes retirarlas del fuego.2. Fundimos el chocolate al baño María con una cucharada de manteca de coco  y lo pasamos a un recipiente alargado apto para batir con batidora de mano.
3. Añadimos la remolacha pelada, cruda y cortada en trozos finos. Incorporamos también 1 cucharada de sirope de arce y 3-4 cucharadas de almendra picada (harina de almendra).4. Batimos hasta conseguir una papilla magenta oscuro en la que queden bien integrados todos los ingredientes.
5. Servimos nuestro porridge caliente (aunque frío también queda riquísimo) en dos vasos o cuencos, agregamos la crema de chocolate y remolacha y decoramos con tropezones de chocolate, rosas comestibles, almendras laminadas y un poco de canela en polvo.