Veggie Boogie Salir del modo de lector

CREMA DE BONIATO Y CALABAZA

Cómo mola el otoño! Sus colores, el clima, los alimentos de temporada que empiezan a inundar nuestras despensas de esos colores naranjas tan maravillosos (con las calabazas, boniatos, cakis, ñaaaam), me encanta! Ya he dicho en alguna ocasión que es mi estación favorita del año y sigo pensando lo mismo, además, es ya un ritual en casa llegar después del trabajo y preparar alguna crema calentita y humeante para reconfortar cuerpo y mente. Y hoy la protagonista es esta crema de boniato, calabaza y ajo negro, es super sabrosa, con un toque especiado a cúrcuma tremendo y además, los higos frescos le dan un contraste de sabor que no te puedes perder, estoy segura de que te va a gustar!
Esta semana estaré un poco out porque me voy de vacaciones a Nueva York! Yeahhh, tengo muchas ganas de conocer la ciudad que nunca duerme, así que intentaré mantenerme conectada por Instagram 😀 


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


INSTRUCCIONES

1. Pelamos y troceamos el boniato.
2. Lavamos bien la calabaza y la cortamos en rodajas con la piel incluída.
3. Precalentamos el horno a 150º con calor por arriba y abajo.4. En un bol preparamos un aliño con 2 cucharadas de aceite de oliva, media taza de vino blanco, una pizca de sal, orégano, romero y una pizca de pimienta.
5. Embadurnamos la verdura con el aliño y la colocamos en una bandeja apta para el horno forrada con papel vegetal. (Las pipas las colocamos juntas en una zona de la bandeja para hornearlas y que queden crujientes).
6. Horneamos durante 40 minutos (aprox, deperenderá de tu horno).
7. Una vez asadas, colocamos las verduras en el vaso de la batidora, añadimos 2 dientes de ajo negro, una cucharada de cúrcuma en polvo, la albahaca, una pizca de sal y 200 ml de agua caliente (el agua puedes ir echándola poco a poco, agrega más o menos dependiendo de cómo te guste la consistencia de la crema).
8. Colocamos en 2 cuencos la crema resultante y decoramos con las pipas horneadas, rodajas de higo y unas gotitas de aceite de oliva previamente mezclado con la media cucharada de espirulina en polvo.