Veggie Boogie Salir del modo de lector

PORRIDGE CON CIRUELAS CARAMELIZADAS Y ZUMO DE GRANADA

Los desayunos largos y tranquilos son mis favoritos. Me gusta levantarme temprano (soy un culo de mal asiento y nunca consigo alargar las horas de sueño) y preparar cosas ricas y diferentes. Cada día le dedico al desayuno el mimo que se merece, pero sienta mejor cuando te tomas tu tiempo para sentarte tranquilamente sin pensar en todo el trabajo que tienes por delante.Adoro la vida sin prisas, aunque sólo sea para disfrutar de las pequeñas cosas. Así que aprovechando que llovía fuera y que tenía una larga mañana libre por delante, he musicalizado el momento con  Andrew Bird y me he preparado un desayuno delicioso a base de porridge con ciruelas caramelizadas, sirope de chocolate y zumo de granada con  flores de hibisco.


INGREDIENTES PARA EL ZUMO

Este zumo/infusión está super rico y más, si cabe, si lo consumes bien frío. Pon agua a hervir y mézclala con flores de hibisco. Deja que el líquido enfríe.
Desgrana la granada y coloca los granos en la batidora de vaso, vierte un par de cucharadas de sirope de agave, ralladura de limón (una cucharadita) y la infusión de hibisco.
Bate hasta conseguir un zumo homogéneo y mete en el frigo/congelador 15-20 minutos.


INGREDIENTES PARA EL PORRIDGE

Pica la manzana con piel (lávala bien e intenta que sea ecológica para que esté libre de químicos, si no es así te recomiendo que la peles). Pon a calentar la leche en una cazuela, cuando esté caliente echa la manzana, espolvorea la canela y el jengibre y agrega los copos de avena. Remueve durante 2-3 minutos (hasta que los copos estén blandos y absorban la leche), incorpora la panela y la esencia de vainilla. Retira del fuego y deja que temple un poco. A mi me gusta servirlos en un tazón y añadir leche fría para que estén más jugosos.


INGREDIENTES PARA LAS CIRUELAS CARAMELIZADAS

Lava bien las ciruelas y córtalas en gajos. En una sartén calienta una cucharada de sirope con una ramita de canela, el jugo de limón y una pizca de sal. Mezcla bien y echa las ciruelas. Deja que se doren por ambas caras y que el almíbar impregne bien toda la fruta. Retira del fuego y pon tus ciruelas caramelizadas encima del porridge.


TOPPINGS

A la hora de servir, como he comentado un poco más arriba, he colocado mi porridge en un bol y lo he rociado con un chorrito de leche vegetal fría (en este caso de nueces, igual que las gachas), agregamos las ciruelas y decoramos con nuestros toppings.