Veggie Boogie Salir del modo de lector

ENSALADA MAGENTA

Hace un tiempo compartí con vosotros una receta que me encanta y que no he parado de preparar desde que la descubrí: crema de remolacha y anacardos. Pues bien, las combinaciones con ella son infinitas y hoy me apetecía invitaros a degustar esta ensalada magenta de alubias con aguacate, germinados y un buen toque de este delicioso y colorido paté vegetal. La receta completa para elaborar esta crema la tienes disponible en el blog de Lacor Menaje (pincha AQUÍ para ver el enlace).Aunque el frío ya ha decidido instalarse en Madrid, una ensaladita contundente con aderezos ricos siempre es bien recibida en la mesa, da igual la época del año en la que nos encontremos porque un buen aliño con unos tropezones de aguacate maduros son pura delicia siempre. Además, para esta receta utilizo una de mis legumbres favoritas, las alubias rojas. Me encanta la textura, la consistencia, el color y el sabor que tienen mmmmmm… 


INGREDIENTES


INSTRUCCIONES

1. Previamente habremos dejado nuestras alubias en remojo 10-12 horas. Pasado este tiempo cocemos hasta que estén hechas (a mi me gustan al dente). Dejamos que enfríen.
2. En una ensaladera mezclamos suavemente las alubias con la crema de remolacha y anacardos hasta que se impregnen bien y salpimentamos al gusto.
3. Cortamos el aguacate en trozos gruesos.
4. Servimos en platos individuales con los tropezones de aguacate, rociamos con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón, otra pizca de sal, las semillas y los germinados.