Veggie Boogie Salir del modo de lector

GALLETAS DE ZANAHORIA Y AVENA

Cómo me gusta cuando de la cocina fluyen olores deliciosos a comida recién hecha que acaban colándose por todos los rincones de la casa mmmmmm, es de esos pequeños pero inmensos placeres de la vida ¿no te parece? Ésta es una de las cosas que me hacen sentirme en “el hogar”, igual que cuando vivía en casa con mi madre y con mi abuela y se ponían a trajinar con las comidas del día.  Me encantan las cocinas con vida y hoy la mía se ha quedado totalmente impregnada de olor a galletas de zanahoria y avena, pura delicia! Hace pocos días compartí un post en el que explicaba cómo aprovechar y reutilizar la pulpa de la zanahoria, y éste es otro ejemplo para no desaprovechar estas ricas sobras. Estas galleticas se preparan en un periquete, tienen una consistencia entre galleta y bizcocho que es realmente adictiva y su sabor es tremendo. Además, es la primera receta que realizo en colaboración con CREATIONMAG, así que también la tienes disponible es su web 😀


INGREDIENTES


INSTRUCCIONES

1. En un recipiente amplio mezclamos los ingredientes secos.
2. En otro recipiente batimos los ingredientes húmedos menos la zanahoria.
3. Pasamos los ingredientes húmedos al bol de los secos y comenzamos a mezclar con ayuda de una espátula.4. Cuando esté todo bien integrado vamos agregando la zanahoria poco a poco.
5. Refrigeramos la masa en la nevera durante 30 minutos.
6. Precalentamos el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
7. Forramos una bandeja con papel de hornear y vamos colocando porciones de masa sobre el papel. Utiliza una cuchara o cacillo para que las porciones sean similares. Para que te hagas una idea yo las he moldeado cogiendo una pelota del tamaño de una nuez.8. Le damos forma circular a las porciones, decoramos con nuestros toppings al gusto y horneamos durante 20-25 minutos (dependerá de cada horno, te aconsejo que vayas revisando para que no se quemen).
9. Sacamos del horno y dejamos enfríar en una rejilla. Si no vas a consumirlas todas al momento, guarda tus galletas en un recipiente hermético y conserva a temperatura ambiente.