Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE CALABAZA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE

Ya sabéis que soy adicta a los muffins y que siempre ando buscando combinaciones nuevas, así que cuando alguien te regala una receta que ha sido minuciosamente probada a lo largo del tiempo y que es un acierto asegurado, sólo hay cabida para estallar de felicidad y alegría, jejejeje… Y precisamente así han surgido estos muffins de calabaza con corazón de chocolate, gracias a la generosa aportación de Bernardina, una mujer que, apreciando mi curiosidad y gusto por la cocina, me ha ofrecido una de sus recetas estrella. He hecho algunas variaciones adaptando estas delicias a lo que suelo tener en mi despensa, pero os puedo asegurar que el resultado es sencillamente espectacular. Son muy esponjosos y densos, el corazón de choco le aporta ese factor sorpresa de ‘me derrito de gusto’ y además son muy sencillos de elaborar. Mil gracias Bernardina, así da gusto probar cosas nuevas, que además yo para la repostería soy más bien torpe y hoy puedo decir que este dulce me ha quedado bordado ¿no te animas a probarlos?

 

MUFFINS DE CALABAZA Y CORAZÓN DE CHOCOLATE

Imprimir
Raciones: 10

INGREDIENTES

PARA EL RELLENO

  • 100 gr de mezcla de almendras y cacahuetes sin piel crudos
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen bio
  • 2-3 cucharadas de cacao raw en polvo
  • 2-3 cucharadas de leche vegetal al gusto

PARA LOS MUFFINS (10 UNIDADES)

  • 300 gr. de harina integral de espelta (vale también trigo integral o sarraceno)
  • 2 cucharadas de café colmadas con levadura de repostería
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de sal rosa
  • 180 gr de azúcar de coco (también vale azúcar moreno o panela)
  • 2 huevos ecológicos
  • 200 gr de puré de calabaza asada
  • 1 plátano muy maduro
  • 120 gr de aceite de coco virgen bio
  • Toppings para decorar: tropezones de chocolate negro y coco rallado

INSTRUCCIONES

PARA EL RELLENO

1. Primero tostamos los frutos secos en el horno (a 170º) o en una sartén con la tapa puesta, durante unos minutos hasta que estén dorados, ten mucho cuidado y ves revisando que se queman enseguida.
2. Los pasamos al procesador de alimentos y procesamos unos minutos hasta que la textura empiece a verse entre granulada y cremosa.
3. Añadimos entoces el resto de ingredientes, procesamos un poco más y ya tenemos nuestra crema de chocolate lista. Reservamos

PARA LOS MUFFINS

1. En primer lugar pelamos y cortamos en dados un trozo grande de calabaza y horneamos a 180º unos 20-30 minutos (hasta que esté tierna y ligeramente dorada). La pasamos a un recipiente y batimos junto al plátano troceado hasta conseguir un puré.
2. En un cuenco mezclamos la harina con la levadura, las especias y la sal y reservamos.
3. Mezclamos en un bol el azúcar y los huevos con unas barillas hasta que doblen su tamaño. Vamos agregando poco a poco el aceite y a continuación el puré hasta que quede todo bien integrado.
4. Ahora vamos echando la mezcla de harina en el cuenco y mezclamos suavemente con una espátula o cuchara de madera, con movimientos envolventes, hasta que se mezcle todo.
5. Engrasamos nuestro molde con un poco de aceite de coco y vamos colocando en cada hueco una cucharada de masa, a continuación cponemos en el centro un poco de crema de chocolate y cubrimos con un poco más de masa (lo ideal es que no revasemos los huecos, yo intento llenar 2/3 para que suban bien en el horno).
6. Precalentamos el horno, decoramos la superficie de cada muffin con tropezones de choco negro y un poco de coco rallado y horneamos durante 12 minutos a 170º (los tiempos son orientativos, ves revisando y pincha tus muffins pasado este tiempo para comprobar que están listos).
7. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que templen un poco antes de desenmoldar, lo ideal es que enfríen completamente sobre una rejilla y que si no vas a consumirlos todos al momento los guardes en un recipiente hermético en la nevera o lejos de la luz solar directa y los consumas en los siguientes 2-3 días.