Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE CEREZAS

En mi cocina es muy habitual que surjan cosas improvisadas, me pasa tan a menudo que siempre que me pongo a cocinar dejo la cámara con la batería cargada por si las moscas. Y la semana pasada me sucedió precisamente esto (si, la semana pasada, que ahora estoy de vacas yuhuuu!!!), que sin tener en mente nada concreto me puse a organizar la nevera y acabé haciendo magdalenas. Ahora que es época de cerezas os vais a cansar de ver cómo las incorporo en un montón de recetas, y esta que te muestro a continuación tenía que caer tarde o temprano. 
Estos muffins de cerezas, arándanos y chocolate pueden alegrar tus desayunos y meriendas en cuestión de 20 minutos. Son tan fáciles de preparar, tan rápidos y tan ricos que podría comerlos todos los días. El resultado es esponjoso y ligero, con un toque dulce que no llega a ser empalagoso, mmmm ¿te animas a probarlos?


INGREDIENTES PARA 6 MUFFINS


INSTRUCCIONES

1. Primero mezclamos el azúcar con el huevo hasta integrarlos bien. Agregamos después la leche, el aceite, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar bien con unas barillas.
2. Tamizamos los ingredientes secos juntos (la harina, la levadura y la sal) y, una vez tamizados, los vamos incorporando a la mezcla húmeda sin dejar de batir.3. Cuando tengamos nuestra mezcla bien integrada y homogénea, añadimos la fruta y el chocolate troceado y mezclamos un poco con una espátula.4. Precalentamos el horno a 150º con calor por arriba y abajo y, mientras se calienta, engrasamos nuestros moldes para muffins con unas gotas de aceite de coco, pincelando cada hueco con un brocha de silicona (puedes hacerlo con los dedos si no tienes brocha).
5. Colocamos en cada hueco la misma cantidad de masa (yo he utilizado una cuchara de helado para dosificar). Si no tienes, echa un par de cucharadas soperas en cada hueco.6. Decoramos con medias cerezas y láminas de almendra cruda y horneamos durante 15 minutos (no abras la puerta del horno hasta que no pase este tiempo).
7. Sacamos del horno y dejamos que templen al menos 30 minutos antes de desenmoldar.
8. Desenmoldamos y dejamos que enfríen en una rejilla. Si no los vas a consumir todos de una tanda, te aconsejo que los guardes en un recipiente hermético a temperatura ambiente sin que les de la luz directa y que los consumas en los siguientes 2-3 días.