Veggie Boogie Salir del modo de lector

POTAJE DE AZUKIS Y KALE

¡Hola de nuevo! Volvemos a la carga con los platos de cuchara cuando ya sólo nos queda el recuerdo de los calurosos días de verano… Ahora que ya empiezan a bajar las temperaturas y que los días se tiñen de gris, no hay nada más reconfortante que un almuerzo calentito y contundente. Hoy comemos este sencillo potaje con azukis, kale y verduras variadas de temporada. Una delicia muy fácil que, acompañada con un poco de arroz integral hervido con laurel y ajo y un puñado de semillas y espinacas frescas, está literalmente para chuparse los dedos. 
El azuki (también conocida como soja roja) es un tipo de legumbre procedente de oriente, se cultiva mayoritariamente en Japón y es muy rica en proteínas vegetales y en hidratos de carbono. Favorece al buen funcionamiento del corazón y los riñones y además es muy digestiva y ayuda a depurar y desintoxicar nuestro organismo. Su forma recuerda mucho a las alubias rojas, aunque son más pequeñas y redondeadas con un sabor algo más dulce


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES


INSTRUCCIONES

1. Ponemos a remojo los azukis la noche anterior. Pasadas 10-12 horas los enjuagamos y escurrimos bien.
2. En una cazuela sofreímos el puerro y la cebolla troceados, cuando estén blanditos agregamos los dientes de ajo laminados y el pimiento deshidratado picadito. Cocinamos 2-3 minutos y añadimos el vaso de vino blanco. Seguimos cocinando hasta que reduzca el alcohol. 3. Ahora vamos a añadir 2-3 vasos de agua caliente y batimos el sofrito junto al agua. Salpimentamos al gusto, añadimos la levadura nutricional, la rodaja de jengibre rallada y la cúrcuma. Mezclamos bien y agregamos los azukis y el nabo troceado.
4. Dejamos que se cocinen 15-20 minutos y mientras tanto pelamos y troceamos las patatas, la zanahoria y la calabaza. También aprovechamos para picar la col kale y separar el tallo de las hojas (el tallo también lo picamos y lo echaremos antes que las hojas).5. Incorporamos en la cazuela las zanahorias y, a las 7-8 minutos la calabaza, las patatas y los tallos de kale picados. Seguimos cocinando otros 15 minutos, agregamos las hojas de kale y tapamos durante 10 minutos a fuego bajo.
6. Pasado este tiempo comprueba si los azukis ya están blanditos y prueba por si necesita más sal. Si las legumbre siguen un poco duras mantén la cazuela a fuego mínimo hasta que estén tiernas.
7. Acompaña con un poco de arroz integral y a disfrutar!