BUDDHA BOWL CON CUSCÚS VEGGIE

La receta de hoy está de rechupete. No sé si habéis oído un término que ahora es tope de tendencioso jeje: el buddha bowl. Pues bien, buddah bowl no es otra cosa que un plato combinado healthy  y super lleno de vegetales, semillas, granos y legumbres, preferentemente. Puedes adaptarlos a tu gusto y las combinaciones son tantas como imaginación queramos echarle. Mi propuesta de hoy es un buddha bowl con cuscús veggie (de brócoli y coliflor), lentejas salteadas con maíz y calabaza especiada al horno.combinado-invierno-10La parte más especial del plato es el “cuscús” vegetal. No sé si ya lo habréis probado, pero la verdad es que yo me he hecho adicta. Se pican las coles en crudo para que queden granuladas como el cereal y se saltea al gusto. En cinco minutos podéis tener una guarnición deliciosa y super ligera ¿no os parece una buena idea?combinado-invierno-11

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

– 1 trozo de calabaza (unos 150gr)
– 1 puñado de lentejas pardinas
– 1 lata pequeña de maíz cocido
– Medio brócoli pequeño
– Media coliflor pequeña
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– Sal rosa del Himalaya al gusto
– Pimienta blanca en polvo
– comino en polvo
– Mezcla de hierbas aromáticas secas (romero, tomillo y orégano)
– Nuez moscada
– 1 cucharadita de salsa de soja oscura
– 1 hoja de laurel
– 1 cda de semillas de sésamo negro
– 4 cucharadas de harina de almendra
– 2 cucharadas de levadura nutricional
– 1 rodaja de jengibre fresco
– Aceite de oliva virgen extra
– 2 huevos ecológicos
– Aceitunas, semillas y germinados para acompañar


INSTRUCCIONES

1. Pelamos y cortamos la calabaza en dados.
2. Preparamos un aliño con 2 cucharadas de AOVE, 1 pizca de sal, 1 cda de mezcla de hierbas aromáticas, 1 cda de nuez moscada y una pizca de pimienta.
3. Embadurnamos los trozos de calabaza con el aliño y los horneamos a 150 º durante 30-40 minutos.
4. Cocemos las lentejas en agua hirviendo con una hoja de laurel, un chorrito de salsa de soja, una pizca de sal y una cucharada de comino en polvo. Las mantenemos a fuego bajo hasta que estén “al dente” (unos 30 minutos). Las escurrimos y reservamos junto al maíz cocido.
5. En una sartén con unas gotas de AOVE, pochamos la cebolla finamente picada y la rodaja de jengibre rallada, cuando empiece a transparentar, agregamos las lentejas y el maíz. Salpimentamos al gusto y dejamos a fuego bajo 5 minutos. Pasado este tiempo agregamos la levadura nutricional y la harina de almendra y removemos bien.
6. Por otro lado, lavamos el brócoli y la coliflor y los pasamos por el procesador de alimentos para conseguir una textura fina tipo cuscús.
7. Engrasamos otra sartén con un poco de AOVE y doramos los ajos. A continuación añadimos el “cuscús” de brócoli y coliflor, salpimentamos a gusto, removemos y añadimos una cucharadita de semillas de sésamo negro.
8. Servimos caliente en dos platos, colocamos las lentejas salteadas, el cuscús vegetal y la calabaza horneada. Decoramos con germinados, aceitunas y pipas y acompañamos con un huevo duro aderezado con un poco de aceite de oliva y semillas de chia.combinado-invierno-4combinado-invierno-5combinado-invierno-12combinado-inviernocombinado-invierno-6

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.