ENSALADILLA CON AJOBLANCO DE ANACARDOS

Si la semana pasada os traje un super pudin de chia verde con higos, hoy también toca receta con higos, pero en versión salada y ligerita. Como sabéis, soy muy fan de los tubérculos, así que esta ensaladilla con ajoblanco de anacardos hecha con patata y boniato tenía que caer tarde o temprano y os aseguro que está de vicio. Es cremosa y tiene un sabor suave pero muy sabroso. Además, nuestros queridos higos le van a aportar un toque dulce que hará de tu ensalada una fiesta de contrastes, jeje, no te la pierdas que te va a encantar y los higos ya empiezan a escasear… Si te decides a hacerla fuera de temporada, puedes sustituir esta fruta por granada o mango por ejemplo, mmm…

INGREDIENTES

  • 4 patatas medianas cocidas y troceadas en dados
  • 1 boniato mediano horneado y troceado en dados
  • 1 taza de ajoblanco de anacardos casera (la receta la tienes en mi EBOOK DE SOPAS FRÍAS)
  • sal de calidad y pimienta al gusto
  • 1 chorrito de limón
  • 1 huevo cocido
  • Toppings: espinacas crudas, aceitunas, semillas de chia, higos y perejil picado

INSTRUCCIONES

1. Lo primero que haremos será dejar listo nuestro ajoblanco de anacardos (tienes la receta completa en mi ebook gratuito y se prepara en 5 minutos, te recomiendo que le pongas más anacardos de los que se indican en la receta para que el resultado sea más untuoso y menos líquido, así le darás más cremosidad al plato).

2. Colocamos en una fuente la patata cocida en dados y el boniato horneado en dados también, salpimentamos un poco y añadimos un cucharón generoso de ajoblanco, el chorrito de limón, un poco de perejil picado y una cucharada de semillas de chia. Mezclamos bien, probamos por si necesita más sal al gusto y servimos con nuestros toppings y con un huevo cocido troceado (la yema la he desmenuzado a parte y la he colocado por encima). ¡Así de fácil!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.