Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE TÉ MATCHA Y CHOCOLATE

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar unos muffins con té verde matcha y por fin he podido ponerme manos a la obra. Puedo aseguraros que el resultado ha sido espectacular, con una textura esponjosa un poquito húmeda y un sabor muy potente a chocolate y matcha. Si tu paladar no está acostumbrado a este té te aconsejo que no abuses de las proporciones porque su sabor es bastante fuerte, a mi me gusta mucho pero puede que al principio te resulte un pelín amargo. Yo he mantenido los muffins en la nevera y los he servido bien fresquitos con el chocolate durito en contraste con el crujiente de sarraceno y frutos secos… ¡Una maravilla oiga!
Si no conoces la propiedades del té verde matcha te recomiendo que investigues un poco porque en cuanto descubras todos los beneficios que puede aportarte vas a querer consumirlo inmediatamente! Resumiendo un poco el té matcha es una variedad de té verde de origen japonés que se vende en polvo, tiene un intensísimo color verde y un aroma tremendo. Es muy rico en flavonoides (pigmentos vegetales) por lo que puede considerarse como un potente antioxidante, es super depurativo y muy rico en vitamina C (esencial también para ayudar a prevenir el cancer), además nos aporta vitalidad y nos ayuda a adelgazar :). Eso sí, te recomiendo que compres una variedad orgánica de buena calidad, es un poco caro, pero por este superalimento merece la pena hacer el gasto. 


INGREDIENTES PARA 10 MUFFINS


INSTRUCCIONES

1. Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
2. En un recipiente amplio mezcla la panela con el aceite de oliva. A continuación agrega la leche, remueve, seguidamente los huevos y bate hasta conseguir una pasta homogénea.
3. Ahora espolvorea el té matcha y la canela y mezcla muy bien.
4. En otro recipiente mezclamos la harina con la cucharada de levadura y la sal. Tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior utilizando unas barillas y realizando movimientos circulares suaves.
5. En un plato machacamos el plátano con ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré y lo agregamos también a la mezcla junto a la vainilla.6. Por último añadiremos a la masa la mezcla de semillas, frutos secos y tropezones de chocolate (reservaremos una parte para decorar) y volvemos a mezclar.
7. Cogemos nuestro molde para magdalenas y engrasamos con unas gotitas de aceite de coco. Vertimos la masa en los huecos, decoramos la superficie con copos de avena, la mezcla que hemos reservado anteriormente y agregamos también un poco de trigo sarraceno deshidratado.
8. Horneamos durante 35 minutos (los tiempos son orientativos, dependerá de cada horno, para asegurarte pincha tus muffins con un palillo y no los retires del horno si el palillo no sale limpio).
9. Una vez horneados saca del horno, desenmolda con ayuda de una cuchara y deja que enfríen un poco sobre una rejilla.10. Mientras tanto vamos a calentar al baño María nuestras onzas de chocolate con mucho cuidado de que no se quemen.
11. Colocamos nuestros muffins sobre un papel vegetal y los rociamos con el chocolate caliente. Seguidamente espolvoreamos un poco de té matcha en polvo y metemos en el frigo para que el sirope de chocolate solidifique.12. Cuando el chocolate esté frío ya puedes arrasar con ellos, si no vas a comerlos del tirón te recomiendo que los guardes en un tupper en la nevera y los consumas en los siguientes 2-3 días.