Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE CÚRCUMA Y MORAS

Cómo comentaba hace unos días en mi cuenta de Instagram… Si quieres hacerme feliz regálame comida, jejeje… Y más feliz que un regaliz he vuelto a Madrid de mi fugaz visita a Cuevas del Valle, un pueblecito en la Sierra de Gredos en el que han vivido mis padres durante muchos años y al que ahora acudimos siempre que podemos, por su belleza y su encanto rural. Fueron sólo un par de días, pero los aprovechamos al máximo para dar largos paseos por el campo, recoger castañas, madroños y respirar el aire puro de la montaña.

Y además me vine cargada de productos la mar de ricos: manzanas orgánicas, higos secos, castañas, dulces típicos de la zona y una deliciosa mermelada de moras casera que me han regalado en un tarro xxl, con la que he preparado estos super muffins veganos de cúrcuma y moras que os  muestro a continuación. Son muy sencillos de elaborar y la mermelada le aporta un toque jugoso que es absolutamente adictivo. Si no tienes mermelada de moras puedes hacer tu versión con cualquier otra mermelada de temporada (de naranja, membrillo, pera…) Te animo a probarlos porque estoy segura de que te van a encantar. Es la primera vez, además, que utilizo harina de arroz para preparar magdalenas y me ha gustado mucho la textura y el resultado, totalmente gluten-free 🙂

MUFFINS DE CÚRCUMA Y MORAS

Imprimir

INGREDIENTES

1 cup de harina de trigo sarraceno ó espelta/trigo normal/arroz (yo he usado de arroz)
1 cup de harina de almendra
1 cucharada sopera colmada de levadura
1 pizca de sal rosa del Himalaya
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cup de leche de almendras (u otra vegetal al gusto)
1/3 cup de sirope de arce
2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen bio o de oliva
1/2 cup de compota de manzana casera (receta AQUÍ) ó 1 plátano maduro
Mermelada casera de moras (o cualquier otra de temporada al gusto)

INSTRUCCIONES

1. En un bol mezclamos los ingredientes secos.
2. En otro recipiente mezclamos los ingredientes húmedos y cuando obtengamos una mezcla homogénea la pasamos al bol de los secos.
4. Mezclamos suavemente con ayuda de una espátula de silicona o cuchara de madera.
5. Precalentamos el horno a 160º C (yo lo pongo bajito porque mi horno está un poco loco jejeje) con calor por arriba y abajo y engrasamos nuestros moldes con un poco de aceite de coco.
6. Vamos repartiendo masa en las cavidades hasta la mitad, echamos una cucharadita de mermelada casera, volvemos a cubrir con masa y decoramos con un poco más de mermelada la superficie. 7. Horneamos entre 10-13 minutos.
8. Sacamos del horno y dejamos que templen unos minutos antes de desenmoldar.


ESCAPADA

Y aquí te dejo algunas fotografías que tomé durante mi estancia en Cuevas del Valle y en Guisando, dos pueblecitos del Valle del Tiétar que son de visita obligada, da igual la época del año en la que vayas porque siempre están preciosos, pero a mi, particularmente, me encanta perderme por allí en otoño y en invierno, disfrutar de los alimentos de temporada y de esos colores mágicos que se adueñan del paisaje, y ya si pillas niebla no te quiero ni contar, de cuento total! En esta ocasión he ido con mis queridos padres, mi padre es pintor y aprovecha para pasar temporadas allí e inspirarse para pintar, con mi hermanusti pequeña, una amiga y Alejandro, faltaba parte de la tropa familiar pero nos hemos echado muchas risas y caminatas, volveré pronto!