Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE CÚRCUMA

Desde que descubrí las propiedades asombrosas que tiene la cúrcuma, no paro de incorporarla en múltiples recetas. Me encanta porque su uso es super versátil y además está considerada como un mega “superalimento” poseedor de increíbles propiedades anti inflamatorias, digestivas, antioxidantes, antibacterianas… (que de “antis” verdad?). Si has visitado el blog anteriormente habrás visto este ingrediente en numerosas recetas, así que más tarde o más temprano tenían que caer estos muffins de cúrcuma con arándanos y frambuesas
Además, un extra añadido para animarte a hacerlos es que no vamos a usar ningún tipo de azúcar, vamos a endulzar con dátiles meedjol (los más carnositos y tiernos mmmmm) así que nuestra versión de dulce saludable va a ser, además, super natural.


INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS

INGREDIENTES SECOS


INGREDIENTES HÚMEDOS


INGREDIENTES PARA EL TOPPING DE CRUMBLE


INSTRUCCIONES

1. En un procesador de alimentos trituramos las avellanas y los copos de avena hasta conseguir un polvo granulado y los pasamos a un cuenco amplio.
2. En este cuenco mezclamos todos los ingredientes secos.
3. En el procesador de alimentos o batidora de vaso añadimos el yogur, el aceite, los plátanos y los dátiles y procesamos hasta que se integre todo. Después, pasamos esta mezcla al cuenco y mezclamos con los ingredientes secos.
4. Batimos los huevos a parte y los agregamos al final, mezclando con movimientos suaves y ayudándonos de una espátula.
5. Separamos 5-6 cucharadas de la masa resultante en otro cuenco y añadimos la media remolacha y el puñado de frambuesas (unas 10-12 unidades). Obtendremos una segunda masa de color magenta intenso para hacer nuestros muffins bicolores.6. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajo y engrasamos nuestros moldes con una brocha y un poco de aceite de oliva o aceite de coco.
7. Llenamos cada hueco con las masas al gusto (yo he usado la masa amarilla como principal y la magenta para darle unos toques, pero va al gusto).8. Sobre la superficie colocamos unos cuantos arándanos y decoramos con el topping de granola (para hacer el topping de granola solo tienes que mezclar los 3 ingredientes en un bol).
9. Horneamos durante 15-20 minutos y listo!
* Si quieres hacer tu versión vegana, utiliza yogurt vegetal y sustituye los huevos por agua mezclada con semillas de chia (1 cda de semillas de chia + 3 cdas de agua = 1 huevo).

La receta original es de Green Kitchen Stories, uno de mis blogs favoritos del mundo mundial de comida vegetariana. Yo la he versionado un poco pero me encanta el resultado, por ponerle alguna pega, creo que debería haberlos dejado menos tiempo, quizas 15 minutos en lugar de 20, yo sigo peleándome con mi horno, que tiene demasiada potencia y nunca me permite seguir las instrucciones paso a paso cuando versiono recetas, en fin… eso significa que tendré que intentar una segunda versión mejorada jejejejejeje