BARRITAS DE QUINOA Y CHOCOLATE

Las barritas energéticas son una alternativa magnifica como snack saludable y hoy os traigo la mejor receta del planeta…¡Estoy segura! Esta deliciosa creación es obra de Green Kitchen Stories, unos auténticos gurús del buen comer que han revolucionado la reinvención de la comida vegetariana. A mi me encantan sus propuestas y no he podido evitar caer en la tentación de realizar mi versión, si no conocéis su blog os animo a que os deis una vuelta, os va a enamorar.

quinoa-bars-veggieboogie

Estas barritas de quinoa, chocolate, semillas y crema de nueces (conocidas en inglés como quinoa bars) son puro delirio. Tenía muchas ganas de probarlas pero nunca pensé que el sabor estuviera tan tremendo. De verdad, os las recomiendo mucho, son muy sencillas de elaborar, podéis hacer una cantidad considerable, congelarlas e ir consumiéndolas poco a poco. Como observaréis, a mi no me han quedado con una forma tan perfecta y mi capa de chocolate es bastante más gruesa que las originales, pero el resultado ha sido más que satisfactorio. Espero que os gusten!

quinoa-bars-veggieboogie-03


INGREDIENTES

  • 1 taza de mantequilla de nuez
  • 10 dátiles
  • 1 taza de copos de quinoa hinchada
  • Media taza de mezcla de pipas de calabaza y girasol
  • Media taza de almendras crudas picadas
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen orgánico
  • 1 rodaja de jengibre fresco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 6-8 onzas de chocolate orgánico puro sin azucar
  • coco rallado para decorar
    quinoa-bars-veggieboogie-04

1. Lo primero que haremos será preparar nuestra crema de nueces. Para ello colocamos aproximádamente 200 gr de nueces peladas en el vaso de la trituradora, un chorrito de aceite de coco y una pizca de sal. Comenzamos a procesar hasta que el fruto comience a soltar su aceite natural, si vemos que le cuesta podemos agregar un chorrito de agua. Cuando obtengamos una crema untuosa la pasamos a un frasco de cristal y reservamos.

crema-de-nueces

2. Deshuesamos y picamos los dátiles con ayuda de un tenedor (o incluso de la batidora si ves que se resisten) hasta conseguir un puré.
3. Vertimos un par de cucharadas de aceite de coco en una cazuela (a fuego lento), cuando esté caliente añadimos el puré de datiles, jengibre rallado y la crema de nueces y mezclamos muy bien hasta que queden integrados.

process-quinoa-bars

4. A continuación incorporamos los copos de quinoa, las semillas y las almendras y volvemos a mezclar.
5. Forramos un recipiente con papel vegetal y repartimos la mezcla resultante intentando que quede con una altura similar por todas partes, puedes ayudarte de una espátula de silicona o presionar con la palma de la mano.

quinoa-bars-veggieboogie-01

6. Metemos el recipiente en el congelador durante 10 minutos apróx para que coja cuerpo y mientras tanto calentamos el chocolate al baño María.
7. Sacamos del frigo y vertimos el chocolate derretido sobre la masa hasta que quede totalmente cubierta. Espolvoreamos coco rallado y metemos en la nevera al menos 2-3 horas.
8. Cuando el chocolate haya solidificado sacamos de nuevo, desenmoldamos, cortamos con cuidado con un cuchillo sin sierra y nuestras barritas de quinoa ya están listas para arrasar con ellas!
9. Si no vas a comerlas todas al momento puedes conservarlas en la nevera por unos días, aunque yo te recomiendo que las cortes en porciones, las metas en congelador y las saques 10 minutos antes de cada consumición. Así podrán durarte mucho más tiempo.

quinoa-bars-veggieboogie-02

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.