Vuelve a acercarse Halloween, esa festividad tan freak y tan divertida que a mí personalmente me encanta. Me pasa algo parecido con la Navidad, que toda la parafernalia estética me parece genial. Cada año en el blog suelo preparar alguna receta monstruosa (en aspecto, que no en sabor, jejejeje) y este año ha tocado preparar una tarta de calabaza y chocolate con forma de telaraña (aka ‘spider pumpkin pie‘), con una masa crujiente super fácil que queda riquísima y una textura esponjosa y muy jugosa para el relleno.
Me he decantado por utilizar la calabaza como ingrediente protagonista, no sólo por ser tan icónica en esta fiesta, también porque tengo una calabaza gigante a la que debía darle salida. Prometo más recetas próximamente con lo que me ha sobrado, ya tengo en mente unas cuantas que creo que te va encantar! Pero por ahora, toma nota de esta delicia dulce si tienes intención de preparar alguna fiesta terrorífica, huhuhuhu…

TARTA DE CALABAZA / ESPECIAL HALLOWEEN
ImprimirINGREDIENTES
INSTRUCCIONES

Y como en nuestra casa no se tira nada de comida, con el sobrante de masa que ha quedado después de cortar los bordes crudos en el molde de la tarta, más los restos de la crema de chocolate, he hecho estas mini tartaletas de choco y calabaza, siguiendo el mismo proceso de horneado pero utilizando las cavidades de un molde para muffins ¿no te parecen adorables? Ñaaaaam!

Y por si esto te ha sabido a poco, te dejo las recetas que hice años anteriores, son perfectas para cocinar con niños y pasar un buen rato con ellos.


