TURRÓN VEGANO DE CHOCOLATE

La navidad no es navidad si no te pones gocho a turrón ¿o no? A mi siempre me han gustado mucho los turrones artesanos y este año me apetecía probar a hacer el mío propio en versión healty-orgánica, así que la receta de hoy la protagoniza este delicioso turrón vegano de chocolate con arándanos, tahini, crema de nueces y copos de quinoa hinchados.turron-vegano-veggieboogie-6El sabor es una delicia y la elaboración no puede ser más básica. Compra un chocolate de calidad con un porcentaje alto de cacao y libre de azúcares (eso es muy clave para que el resultado sea supremo) y prepárate para morirte del gusto amigo.turron-vegano-veggieboogie-12Esta es mi última receta de 2016 así que aprovecho para desearos un FELICÍSIMO AÑO NUEVO lleno de amor, salud y motivaciones. Y también aprovecho para expresaros mi agradecimiento y mi super felicidad porque desde que abrí la web en octubre de 2015, he recibido una acogida maravillosa y habéis sido muchos los que me habéis animado a continuar con el blog por vuestro apoyo y seguimiento, es un subidón pensar que a la gente le gusta lo que haces y que puedes ayudar, aunque sea un poquito, a motivar a otros en el arte (a veces complicado) de adquirir hábitos saludables. Estos meses han sido intensos con el proyecto, le he dedicado muchas horas, he aprendido muchísimas cosas nuevas y estoy muy contenta y orgullosa de haber dado el paso hacia una alimentación vegetariana y de continuar con este estilo de vida, cada día con más ganas e inspiración para descubrir nuevos sabores. Espero que tengáis una buena entrada al 2017 y que sigamos viéndonos por el camino, miles de besos y abrazos familia!

turron-vegano-veggieboogie-14


INGREDIENTES

  • 200 gr de chocolate orgánico para fundir (con un 70% de cacao)
  • 1/2 cup de mantequilla de nueces casera (necesitarás 100 gr de nueces y media cucharadita de aceite de coco virgen)
  • 4 cucharadas de tahini tostado (yo he comprado una variedad orgánica ya preparada, pero si lo quieres hacer casero mejor!)
  • 80 gr de arándanos frescos
  • 1 cup de copos de quinoa hinchados
  • 1 cucharada sopera de sirope de agave
  • cacao raw en polvo y rosas comestibles para decorarturron-vegano-veggieboogieturron-vegano-veggieboogie-15

INSTRUCCIONES

1. Lo primero que haremos será preparar la crema de nueces. Para ello, las colocamos en un procesador de alimentos con unas gotitas de aceite de coco orgánico y procesamos unos minutos hasta que el fruto triturado suelte su aceite natural y consigamos una pasta mantecosa y untuosa.
2. Derretimos el chocolate al baño María y cuando esté totalmente líquido lo pasamos a un cuenco amplio.turron-vegano-veggieboogie-43. En el cuenco vamos a mezclar el chocolate derretido con la crema de nueces, el tahini, el sirope y los copos de avena.
4. Mezclamos muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
5. Por último, echamos los arándanos y mezclamos suavemente.
6. La pasta resultante la vamos a pasar a un recipiente rectancular forrado con papel vegetal y la repartirmos uniformemente. Espolvoreamos sobre la superficie un poco de cacao raw en polvo con ayuda de un colador y metemos en la nevera hasta que el turrón solidifique (yo lo he dejado toda la noche).turron-vegano-veggieboogie-57. Cortamos en barritas y servimos bien frío con escamas de pétalos de rosas.
* Si no vas a consumirlo todo al momento te aconsejo que cortes toda la tableta en porciones y las metas en el congelador, como lleva arándanos frescos podrás alargar la durabilidad del turrón si lo congelas. Saca cada porción 10-15 minutos antes de consumir y listo!turron-vegano-veggieboogie-16turron-vegano-veggieboogie-7

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.