Veggie Boogie Salir del modo de lector

ALUBIAS CON KALE, BONIATO Y CHAMPIÑONES

Las legumbres me pirran, me encantan en potajes, en ensaladas, en patés y hasta en batidos (que tengo uno pendiente jeje), de todos los colores y formas, no hay ni una que se me resista… Hoy tenía monillo de alubias blancas, son tan tiernas y suaves que van perfectas con verduras asadas crujientes…mmmm, así que mi propuesta del día es un buen plato de alubias con kale, boniato y champiñones. Se trata de un almuerzo muy básico pero muy sabroso, además vamos a disfrutar de un contraste de sabores especial, gracias al topping de dátiles y a la pizca de canela con la que asamos el boniato y la zanahoria. ¿Te apetece probar esta combinación?Aprovechando que ha comenzado la temporada de fresas, he acompañado el almuerzo con este super mega rico gazpacho de fresas mmmm, la elaboración rapídisima y hay que reconocer que un vaso bien fresquito te sabe a poco, yo siempre repito…


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1. Pelamos el boniato y la zanahoria morada y las cortamos en dados y rodajas gruesos. Preparamos un aliño en cuenco grande con un chorrito de aceite de oliva, la cúrcuma, la canela, sal y una pizca de pimienta y embadurnamos los dados de verduras. Los pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 150º hasta que estén doraditos (uno 30 minutos).2. Lavamos bien las hojas de col kale y las masajeamos con las manos limpias durante unos minutos con un chorrito de limón (los tallos no los vamos a usar, pero no los tires, úsalos para otra receta, como un caldo por ejemplo) . Limpiamos también los champiñones y los laminamos. Juntamos la col y las setas en el mismo recipiente, rocíamos con un poco de aceite, sal y pimienta y agregamos un ajo finamente picado (yo he usado el prensa-ajos). Revolvemos todo y lo echamos en una sartén. Cocinamos a fuego medio con la tapa puesta unos 15 minutos (hasta que los champis estén hechos). 3. Las alubias yo ya las tenía cocidas (puedes cocerlas tú mismo dejándolas la noche anterior en remojo, o usar alguna variedad que ya venga cocida). Las salteamos en una sartén con unas gotitas de aceite, sal, pimienta, una cucharadita de cebolla molida y, cuándo hayan estado a fuego bajo unos 10 minutos retiramos y espolvoreamos una cucharadita de pimentón.4. Servimos en una fuente las judías, el salteado de kale y champiñones y el asado de zanahoria y boniato. Picamos los dátiles y las almendras y decoramos también con pipas de girasol crudas.


INGREDIENTES PARA EL GAZPACHO

  • 4-5 tomates bien maduros
  • 1 puñado de fresones maduros
  • 1/ pimiento verde
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal (al gusto)
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • agua mineral muy fría al gusto

Para preparar este delicioso gazpacho de fresas lo único que tenemos que hacer es colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesar. Si el gazpacho te gusta más bien espeso puedes añadir un poco de pan duro, yo no se lo pongo porque me gusta conseguir una consistencia más ligera. ¡Salud!