BOLITAS ENERGÉTICAS

Si eres tan goloso como yo seguro que te va a gustar mi propuesta de hoy :D. He de reconocer que soy adicta al chocolate y a los frutos secos y que todos los días el cuerpo y la mente me piden un poquito de estos deliciosos manjares, aunque sea en pequeñas dosis. Así que me ha parecido una idea genial mezclar ambos ingredientes para realizar un snack super saludable, dulce y absolutamente delicioso. Estas bolitas energéticas (trufas) de frutos secos y chocolate son una pasada y, además de regalarnos un capricho dulce con ellas, nos vamos a poner las botas con un montón de nutrientes.rawballs01Los dátiles son super energéticos y nutritivos gracias a su alto contenido en azúcares naturales y vitaminas, además de ser muy ricos en vitamina B5 (necesaria para transformar las grasas en energía). Los orejones no contienen grasas y son una buena fuente de hidratos de carbono (además de estar riquísimos!), los pistachos contienen calcio, hierro y vitaminas (entre muchas otras cosas) y las almendras nos van a aportar proteínas (más que los huevos por ejemplo), grasas saludables, fibra, carbohidratos, nos ayudan a combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Y estos son sólo algunos de los muchos beneficios de consumir este tipo de alimentos. Si los mezclas todos y los rocías de un delicioso chocolate orgánico el resultado no puede ser más que increíble 😀rawballs06Estas bolitas son perfectas para consumirlas por la mañana antes de hacer deporte o para sorprender con un postre sano y diferente en la sobremesa. El proceso no puede ser más sencillo, esta receta podría incluirse dentro de las “semi crudiveganas” ya que sólo someteremos a un pequeño proceso de cocción al chocolate, el resto de ingredientes van todos en crudo directos al frigo, así que en 15 minutos puedes tener listas tus mega bolitas energizantes :D. Si quieres hacer tu versión totalmente crudivegana puedes rebozarlas en cacao en polvo, coco rallado o simplemente dejarlas tal cual ¿Te animas?
rawballs012


INGREDIENTES PARA 8 BOLITAS

  • 6 dátiles meedjol
  • 8 orejones
  • 1 puñado de almendras crudas
  • 1 puñado de pistachos
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 5-6 onzas de chocolate puro desgrasado con un 80% de caco (a ser posible)
  • 2-3 gotas de extracto de vainilla
    rawballs05 rawballs010 rawballs09

INSTRUCCIONES

1/ Coloca en una procesadora las almendras y los pistachos pelados y pica hasta conseguir un crocanti.
2/ Añade los dátiles medjool deshuesados y previamente remojados en agua caliente 15 minutos antes.rawballs083/ Incorpora los orejones y la cucharada de sirope y vuelve a procesar hasta que todo quede bien picado y consigas una pasta densa y moldeable.
4/ Coge porciones de pasta con ayuda de una cucharilla y moldea con tus manos formando bolitas.rawballs075/ Deposita las bolas sobre un papel de horno o plato limpio y una vez montadas mételas en el congelador unos 20 minutos para que endurezcan y enfríen un poco.
6/ Pasado este tiempo sacamos del frigo y calentamos el chocolate al baño María. Una vez caliente y derretido, añadimos un par de gotas de esencia de vainilla y mezclamos bien.rawballs047/ Ahora vamos a ir mojando todas las bolitas en nuestro cuenco con la salsa de chocolate hasta que queden totalmente cubiertas. Las colocamos de nuevo en el papel de hornear y volvemos a meterlas en el congelador hasta que el chocolate solidifique.
8/ Si vas a hacer cantidad para varios días mantenlas en el frigorífico para que se conserven por más tiempo. Sácalas 10-15 minutos antes de servir para que ablanden un poquito y listo!rawballs03 rawballs02rawballs011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.