CÚRCUMA LATTE

Ya va quedando menos para que se acabe el invierno y tengo que reconocer que me da pena porque, aunque me encanta la primavera, la estación de las lluvias siempre trae consigo los molestos síntomas de la alergia. Así que tendré que saborear las escasas semanas invernales que quedan y lo cierto es que, en estos días fríos, lo que más me apetece es quedarme en casa leyendo, viendo pelis, cocinando o haciendo collages (cuando no estoy currando en la redacción, claro…) Y como siempre he sido muy fan de las bebidas calentitas y humeantes para estos momentos caseros, hoy quiero recomendarte una de mis favoritas, que además es anti inflamatoria, antioxidante y perfecta para los que sufren de estrés o de gripe en estas fechas: cúrcuma latte o leche dorada (en inglés turmeric latte o golden milk latte).curcuma-latte-veggieboogie-7Está muy de moda porque se la considera una superbebida, al igual que el matcha latte, por ejemplo, y la verdad es que este apelativo lo merece, ya que la cúrcuma (una raíz milenaria proveniente de Asia) tiene unas propiedades brutales (antioxidantes, anti inflamatorias, anti-bacterianas, protege el hígado, mejora la digestión y ayuda a reducir el acné, entre muchas otras virtudes) y encima su sabor y su color a mí por menos me vuelven loca. La propuesta de hoy se prepara en cinco minutos y, si eres amigo de las sensaciones intensas, te va a encantar porque tiene un gusto a especias muy potente.curcuma-latte-veggieboogie-9

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


– 2 tazas de leche de coco orgánica (o cualquier otra leche vegetal al gusto)
– 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo (yo pongo una cda por persona, pero puedes poner más o menos al gusto)
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 2 cucharadas de mezcla de especias recién molidas (clavos de olor, bayas de enebro, pimienta negra y semillas de cardamomo)
– 2 cucharadas de sirope de arce, agave o miel


INSTRUCCIONES

1. Ponemos una cazuela a fuego medio-bajo con la leche de coco. Cuando esté caliente vamos añadiendo las especias y dejamos que hierba unos minutos para que coja sabor.
2. Probamos y vamos agregando el endulzante hasta que quede a gusto.
3. Servimos bien caliente y espolvoreamos un poco más de canela y cúrcuma en polvo para decorar.

curcuma-latte-veggieboogie curcuma-latte-veggieboogie-3 curcuma-latte-veggieboogie-2curcuma-latte-veggieboogie-4curcuma-latte-veggieboogie-10

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Qué delicia! la verdad es que he visto hartas veces la receta de la “leche dorada” con cúrcuma y jengibre y no me había convencido del todo, pero con tus fotos ya me bastó. En cuanto pueda la haré!
    Besitos y que estés muy bien.