Veggie Boogie Salir del modo de lector

DONUTS VEGANOS AL HORNO

Hace unos días sentí un flechazo a primera vista. Me ocurrió navegando por Youtube en busca de alguna receta saludable para realizar donuts veganos al horno, en casa teníamos antojo pero nos apetecía probar algo sin azúcares refinados. Entonces me encontré con esta receta de Laura Miller, me encanta su forma de cocinar y todas las propuestas que plantea en sus vídeos, es muy inspiradora. Viéndola preparar estas deliciosas rosquillas empecé a babear y quise comerme una docena de ellas en ese mismo momento

Así que me dispuse a traducir la receta y a adaptarla un pelín a mis necesidades, en casa no somos celíacos y mi versión contiene gluten. En la receta original se utiliza harina de sorgo (que yo he sustituido por harina para todo uso ecológica) y también utiliza fécula de patata y goma xantana (ambos ingredientes los he sustituído por maicena bio). El resultado ha sido espectacular, mezcla entre esponjoso y compacto y con un sabor delicioso. Además, como se hacen al horno en lugar de fritos, las calorías son considerablemente más bajas porque evitamos mojarlos en aceite. ¿Te animas a probarlos? ¡Son un auténtico vicio!

INGREDIENTES SECOS PARA 20 MINI DONUTS

INGREDIENTES HÚMEDOS

INSTRUCCIONES

1. Precalentar el horno a 160º.
2. Mezclar los ingredientes secos.
3. Mezclar todos los ingredientes húmedos menos la mermelada de cerezas.
4. Añadir los ingredientes húmedos a los secos y mezclar hasta que se integren.
5. Engrasar el molde para donuts.
6. Repartir la mezcla en los huecos de manera uniforme sin que revase.
7. Hornear durante 20 minutos, pasado este tiempo, desmoldamos con mucho cuidado y dejamos que templen.

8. Prepara 2 tipos de donuts (la mitad de unidades con mezcla de masa para donuts + mermelada de cerezas y el resto sólo con la masa para donuts). Para la tanda con mermelada, llena primero los huecos con la masa de donuts y agrega después una cucharadita de mermelada en cada uno. Con ayuda de una cucharilla o palillo, mezcla ambas texturas antes de hornear.

9. Una vez horneados, desmolda y deja que enfríen sobre una rejilla.
10. Decora con chocolate derretido y tus toppings favoritos (yo he utilizado láminas de almendra, crocanti de nueces, coco rallado y rosas comestibles).

INGREDIENTES PARA LA COMPOTA DE MANZANA

INSTRUCCIONES PARA LA COMPOTA DE MANZANA

1. Precalentar el horno a 160º.
2. Pelar (opcional, yo no lo he hecho) y descorazonar las manzanas, y cortarlas en cuartos.
3. Mezclar las manzanas con el jarabe de arce, el limón y la canela
4. Forrar la bandeja de horno con papel vegetal y hornear durante 40 minutos, removiéndolas a mitad del proceso de horneado.
5. Dejar enfriar y picar en la batidora/trituradora hasta obtener la consistencia de un puré suave.

MERMELADA DE CEREZAS Y CHIA

INSTRUCCIONES PARA LA MERMELADA

1. Lavar y deshuesar las cerezas y pasarlas por el procesador de alimentos para conseguir un puré. Mezclar con el zumo de limón y las semillas de chia.
2. La mezcla resultante la guardamos en un frasco de cristal hermético y dejamos que repose al menos 2-3 horas antes de utilizar para nuestros donuts.