Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE PLÁTANO Y NUECES

La receta de hoy es un poco más calórica que las que suelo preparar normalmente, pero tenía mono de algo dulce y las magdalenas XL eran toda una tentación. El resultado de estos muffins de plátano, nueces y chips de chocolate es delicioso, dorados por fuera y muy esponjosos por dentro. Son perfectos para desayunar acompañados de un buen café con leche vegetal o con un vaso de cacao y lo mejor de todo es que es una de las recetas más simples y rápidas que he preparado hasta el momento ¿Te animas?


INGREDIENTES PARA 9 MUFFINS

En primer lugar dejaremos listos nuestros toppings, así que trocea el plátano, pica el chocolate y las nueces y resérvalos. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajo y dejamos nuestro molde para magdalenas engrasado.
Ahora vamos a preparar la masa para los muffins 😀 En un recipiente amplio mezclamos el azúcar con la mantequilla pomada en trozos, seguidamente agregamos los huevos, después la leche hasta conseguir una pasta homogénea y la esencia de vainilla. Vamos a incorporar la harina (previamente mezclada con la levadura, la sal y la canela) y seguimos removiendo. Cuando todo esté bien mezclado añadimos medio plátano y batimos un poco para que se integre completamente con la masa. Por último echamos las nueces, el chocolate y el resto del plátano troceado.

Repartirmos la masa resultante en los moldes y horneamos sobre una rejilla durante 15 minutos (los tiempos son orientativos, cuando tus muffins estén dorados pincha con un palillo y si éste sale limpio es que ya están listos). Saca del horno, deja que enfríen 10 minutos antes desenmoldarlos, si no vas a comerlos todos en el momento guárdalos en un recipiente hermético para que se conserven tiernos y consúmelos en los siguientes 3-4 días.