ZOODLES AL PESTO

Hola de nuevo queridos míos! Hoy vuelvo a la carga con un plato salado, que últimamente estoy a tope con los zumos y los dulces y tengo un poco descuidada esta categoría. La propuesta de hoy es sencillísima y muy resultona, se prepara en 20 minutos y además es baja en calorías. Si te apetece preparar un plato de “pasta” distinto, colorido y delicioso, no te pierdas estos zoodles veganos (noodles de calabacín) con pesto de kale, albahaca y nueces. Ésta ha sido otra de las recetas que he preparado para CREATION MAG, así que también podrás encontrarla en su web 🙂pesto-zoodles-veggieboogie-3Yo he preparado una versión caliente, aunque he visto muchas recetas de zoodles crudiveganos en frío, que están muy bien porque así consumimos el calabacín con todos sus nutrientes intactos, pero ahora que ha empezado a refrescar a mi me apetecía algo más acorde con la estación y los he salteado con pesto y un poco de aceite de oliva. Aprovechando que la col rizada o col Kale ya está de temporada, he preparado un pesto nuevo, utilizando menos albahaca y añadiendo col. Aderezado con ajo, nueces y aceite de oliva está riquísimo!

pesto-zoodles-veggieboogie
Hacía tiempo que tenía ganas de comprarme un Spiralizer para cortar los alimentos en espiral y por fin lo he hecho! Os dejo el link al modelo que he adquirido yo por si os interesa, no está mal de precio y corta divinamente. El mecanismo es super sencillo, sólo tienes que colocar el calabacín en horizontal, hacer un poco de presión y darle con energía a la manivela, así de fácil! Además este utensilio no ocupa nada, así que es cómodo para almacenarlo en cualquier mueble o cajón de la cocina. Por ponerle alguna pega, el espacio para colocar las verduras es un poco corto y si tus calabacines son muy largos no te van a encajar enteros, tendrás que cortarlos. Si tienes ganas de crear platos divertidos con tus verduras ésta es una opción interesante ya que puedes hacer lo mismo con zanahorias, patatas, remolacha… o con cualquier otra verdura o fruta que se te ocurra y que tenga buena textura para el corte. Yo, de hecho, ya tengo unas cuantas ideas con otros alimentos para nuevas recetas, jijiji, pero bueno, de momento, vamos al lío con ésta.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 2 calabacines medianos
  • 1 tallo de col kale con las hojas
  • 1 puñadito de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 puñado de nueces
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 4 flores comestibles
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
    pesto-zoodles-veggieboogie-9

INSTRUCCIONES

1. En primer lugar dejamos nuestros zoodles preparados, para ello lavamos muy bien los calabacines (intenta que sean ecológicos ya que vamos a comernos también la piel) y los pasamos por el spiralizer. No tengas miedo de hacer cantidad porque cuando los salteamos reducen su tamaño considerablemente.
2. Ahora vamos a preparar el pesto. Colocamos las nueces en el vaso de la picadora y procesamos unos segundos. A continuación añadimos 1/4 del diente de ajo (o la mitad si te gusta más fuerte), la col kale bien lavada y troceada (incluyendo el tallo), las hojas de albahaca, 1 cucharada sopera aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de agua. Volvemos a procesar unos 30 segundos y probamos por si necesita más sal.pesto-zoodles-veggieboogie-43. Rocíamos con aceite de oliva una sartén grande, echamos los zoodles, salpimentamos y removemos a fuego medio 2-3 minutos. Seguidamente añadimos el resto del ajo (pero lo pasamos por el prensa-ajos que queda mejor, si no dispones de prensa-ajos pica el ajo muy finito con un cuchillo) y los tomates cherry, mezclamos bien durante 1-2 minutos y por último el pesto. Volvemos a mezclar bien, tapamos la sartén y dejamos 2-3 minutos a fuego bajo.
4. Para servir, decoramos con levadura nutricional y flores comestibles.pesto-zoodles-veggieboogie-10

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.