PUDIN DE CHIA CON HIGOS Y ESPIRULINA

Ahora que es temporada de higos siempre se me va un poco la mano y suelo comprar de más (es que me gustan tanto…) Así que cuando la fruta comienza a madurar y todavía me queda una buena cantidad, el método milagro es hacer licuados (bueno, también mermeladas pero llevan más trabajo y hoy iba justa de tiempo). Y esto es precisamente lo que me ha sucedido con mis deliciosos higos orgánicos, así que me he puesto manos a la obra y he preparado un pudin de chia con higos y espirulina. Como los higos estaban tan maduros no he necesitado agregar ningún edulzante, solo una cucharadita de vainilla para darle el toque mega delicioso y listo!
figs-spirulina-chiapudding-4Además volví a comprar hace pocos días dos “superalimentos” que no paro de incorporar en mis desayunos y que últimamente están cobrando un protagonismo especial en mis fotografías: el alga espirulina en polvo y el polen de abejas.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 6 higos maduros
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 5-6 cucharadas de semillas de chia
  • 1 cucharada de espirulina en polvo
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • 1 naranja
  • 1 puñado de avellanas y almendras crudas laminadas
  • 2 cucharadas de polen

INSTRUCCIONES

1. Lavamos bien los higos, los troceamos y los colocamos en el vaso de batidora.
2. Agregamos la leche, la espirulina y la vainilla y batimos hasta conseguir un licuado homogéneo.figs-spirulina-chiapudding-33. Pasamos el batido a un cuenco junto a las semillas de chia. Mezclamos muy bien y refrigeramos durante al menos un par de horas (hasta que las semillas absorban líquido y queden blanditas).
4. Una vez listo nuestro pudin servimos con los toppings (naranja troceada, avellanas y almendras laminadas y una cucharadita de polen).
figs-spirulina-chiapudding-2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    • Hola Andy! Si, la espirulina tiene un sabor fuerte, pero puedes camuflarlo si no te agrada demasiado. La vainilla es una opción deliciosa para restarle sabor y si la agregas a guisos con un buen sofrito de cebollita, ajo, etc tampoco notarás el sabor. Te recomiendo que la pruebes y hagas tus propios experimentos con este superalimento. Gracias por pasarte, un abrazo desde Madrid!