Veggie Boogie Salir del modo de lector

HELADO DE CEREZAS CON GALLETAS DE AVELLANA

El calor no da tregua y los helados caseros inundan mi congelador y lo llenan de color y alegría 🙂 No me canso de hacer combinaciones nuevas, hay tantas posibilidades que mi cabeza no para de dar vueltas para idear nuevos sabores. Eso sí, el plátano siempre lo estoy usando de base, la textura cremosa que aporta es magnífica y su sabor me gusta tanto que siempre queda bien combinado con otras frutas. Hoy te enseño cómo preparar un tremendo sorbete de plátano, cerezas y albaricoque con un extra añadido: galletitas caseras de avellana . El combo está para chuparse los dedos y además todos los ingredientes que vamos a usar son naturales, libres de azúcar, huevos y lácteos, así que este helado también es apto para veganos. 


INGREDIENTES PARA EL HELADO

1. La noche anterior dejaremos nuestras frutas listas en el congelador. Pelamos y troceamos los plátanos, lavamos bien los albaricoques y las cerezas, los deshuesamos y los cortamos en mitades o cuartos. Toda la fruta la guardaremos en un recipiente hermético y la dejamos en el congelador al menos 5-6 horas.
2. Pasado este tiempo lo único que tendremos que hacer será colocar nuestras frutas mezcladas en el vaso de la batidora (también puedes usar un extractor de zumos o picadora) y batir hasta conseguir una consistencia untuosa y densa. Puedes añadir un chorrito de leche vegetal si quieres que quede más cremosa.3. Por último agregamos las onzas de chocolate y trituramos unos segundos más.
4. La crema helada resultante la vamos a guardar en el recipiente hermético y la conservaremos en el congelador si no vamos a consumirla en la misma tanda.
5. Sirve con un poco de chocolate caliente, birutas de coco (o cualquier otro topping al gusto) y acompaña con las galletitas de avellana.
6. Para días posteriores, te recomiendo que saques el recipiente del congelador al menos 10-15 minutos antes de consumir para que vuelva a adquirir la textura cremosa y untable.


INGREDIENTES PARA 14 GALLETAS DE AVELLANA MINI

1. Ponemos a remojo los dátiles durante 2-3 horas para que estén bien tiernos y tostamos nuestras avellanas crudas en el horno durante 5 minutos a 170º.
2. Con ayuda de un tenedor machacamos el medio plátano hasta conseguir un puré homogéneo.
3. En el vaso de la trituradora colocamos las avellanas y las picamos. Agregamos los dátiles, las pasas y el aceite de coco y procesamos unos minutos. Cuando estén integrados añadimos la harina de avena (puedes obtenerla triturando los copos de avena), la sal y la levadura y mezclamos bien con ayuda de una espátula.4. La masa resultante la pasamos a una encimera forrada con papel vegetal y amasamos hasta conseguir unan lámina de unos 5 mm de alto. Con nuestro molde de corazón (o cualquier otro) comenzamos a formar las galletas. Si la masa se te queda pegada humedécete un poco las manos para trabajarlas.
5. Colocamos las galletas en una bandeja apta para el horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 15-20 minutos a 150º, ves revisando cada 5 minutos para que no se te quemen.
6. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que templen sobre una rejilla.